La Policía Nacional ha detenido en Mislata (Valencia) a un menor de 17 años por presuntamente apuñalar a otro de 14 tras una discusión, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado. La víctima recibió dos pinchazos, uno en la espalda y otro en el costado, y un corte en el brazo izquierdo desde el codo hasta la muñeca.

El arrestado, tras presuntamente cometer los hechos, se lavó las manos en una fuente próxima y huyó del lugar. Los hechos ocurrieron sobre las 7.30 horas del pasado miércoles en Mislata, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a la confluencia de la avenida del Sur con la avenida Gregorio Gea, donde al parecer un joven había sido apuñalado.

Los policías acudieron inmediatamente al lugar, donde observaron a un menor tendido en el suelo que, en esos momentos, estaba siendo asistido por una enfermera que se encontraba en la vía pública. Los agentes solicitaron de manera urgente asistencia sanitaria y averiguaron que la víctima había mantenido una discusión con otro menor y que este último habría sacado una navaja de 15 centímetros, con la que le agredió.

El presunto autor de los hechos le realizó un corte en el brazo izquierdo, desde el codo hasta la muñeca y le habría pinchado en la parte baja de la espalda, a la altura de la columna, y en un costado. El menor agredido fue atendido en el lugar por un indicativo sanitario y trasladado posteriormente hasta un centro hospitalario.

Los agentes realizaron varias batidas por la zona, a fin de localizar al presunto agresor, sin encontrarlo en ese momento. No obstante, las investigaciones de los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Mislata han permitido finalmente localizarle y detenerle como presunto autor de un delito de lesiones. El arrestado ha pasado a disposición de Fiscalía de Menores, que ha decretado su ingreso en un centro de menores.