Un menor de 17 años y origen boliviano ha sido detenido en Mislata por un delito de tentativa de homicidio tras asestar la semana pasada dos cuchilladas a otro, de catorce años y nacionalidad venezolana, en una plaza de Mislata. Al parecer, la discusión entre ambos se inició cuando la víctima salió en defensa de una chica a la que éste había empujado.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto autor inicialmente por un delito de lesiones con instrumento peligroso tras haber utilizado una navaja de 15 centímetros de hoja para asestar dos pinchazos a su víctima, uno en la espalda y otro en el costado, y un corte en el brazo izquierdo, desde el codo hasta la muñeca, indicaron fuentes policiales.

Dada la gravedad de las heridas, por las cuales el agredido tuvo que ser evacuado por un SAMU al Hospital de Manises, la Fiscalía de Menores acordó una medida de internamiento en régimen cerrado para el agresor por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles de la semana pasada en Mislata, sobre las siete y media de la mañana, cuando los agentes acudieron a la confluencia de la avenida del Sur con la avenida Gregorio Gea, donde al parecer un joven había sido apuñalado.

Tras la agresión, el autor de las lesiones se lavó las manos en una fuente próxima y huyó del lugar. Las investigaciones de la Policía Nacional han permitido su detención. y ya ha ingresado en un centro de menores.