La Guardia Civil ha detenido en Picanya a dos hombres de origen argelino presuntamente implicados en una oleada de robos cometidos en viviendas y empresas de esta localidad, en el interior de vehículos y a bañistas en las playas de Pinedo y el Saler a los que hurtan tras reptar por la arena. Las investigaciones continúan abiertas para esclarecer el número total de hechos delictivos que se les atribuyen, ya que en el registro domiciliario que realizaron ayer se han encontrado objetos sustraídos cuyo origen todavía se desconoce.

La primera de las detenciones se produjo el pasado lunes por la tarde cuando una patrulla de la Guardia Civil localizó a uno de los sospechosos —que había logrado escapar días atrás en otro robo— en las inmediaciones de la estación de metro de Picanya. Nada más instarle a identificarse, el presunto ladrón salió corriendo tratando de escapar por las vías del tren, lo que obligó a alertar a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para evitar que tanto el sospechoso como los agentes que lo perseguían fueran arrollados por un convoy.

Finalmente se le dio alcance y se comprobó que se trataba de un delincuente reincidente buscado por su presunta implicación en varios robos cometidos estos últimos meses en Picanya y alrededores. Asimismo, la Guardia Civil de Paiporta, con el apoyo de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía (Usecic) procedieron ayer a hacer un registro domiciliario en la vivienda de la calle san Francisco de Picanya donde residía el detenido como ‘okupa’. En el interior del inmueble los agentes localizaron a un segundo sospechoso presuntamente relacionado con estos robos, quien también fue detenido.

En el registro domiciliario la Guardia Civil intervino efectos procedentes de los robos como bicicletas, carritos de bebé y un televisor. Una de las bicicletas había sido sustraída en una empresa de Picanya el pasado mes de julio. Además, los detenidos tenían en su poder tres pistolas, dos de ellas de fogueo y una detonadora que, al parecer, había sido manipulada para disparar, así como munición.

Ambos arrestados serán puestos hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Torrent. Asimismo, las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.