Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un presunto narcotraficante de 22 años acusado de intentar matar a un comprador de droga al que supuestamente disparó hasta cuatro veces por la espalda cuando este último huía tras una reyerta en el transcurso de una venta de estupefacientes al menudeo.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo en el barrio de Requena de Alicante, de donde el presunto autor de los hechos, con numerosos antecedentes, huyó y desde entonces se ha estado escondiendo en domicilios del clan familiar, en las afueras de poblaciones de la montaña alicantina. Los agentes definen los lugares donde se estuvo ocultando como "fortalezas inexpugnables", aunque pudo ser sorprendido y detenido cuando estaba en plena comida familiar.

La víctima, quien terminó siendo hospitalizada se recuperó del impacto de bala favorablemente ya que el proyectil salió por su brazo izquierdo tras impactarle en la espalda sin llegar a alcanzar ningún órgano vital.

Según ha informado la Policía en un comunicado, al detenido se le atribuyen también los delitos de tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. En el marco de la operación, los agentes detuvieron a dos personas más como presuntos autores de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

La detención del presunto autor de los hechos se ha llevado a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante. El ahora arrestado disparó el pasado 27 de mayo a la víctima, que era el supuesto comprador de la droga, cuando intentaba huir en el barrio de Requena tras una reyerta.