La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 23 años en la ciudad de València por presuntamente apuñalar al trabajador de un establecimiento de comida por negarse a servirle el día anterior.

La agresión se produjo el pasado lunes en una calle del distrito de Trànsits, sobre las 16.30 horas. Tras el aviso del 091, los agentes encontraron al empleado sentado en un banco y con una herida sangrante en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado en ambulancia a un hospital de la ciudad, informa Jefatura.

Este hombre se dirigía al establecimiento de comida que regentaba cuando el joven, sin mediar palabra, se le acercó para intentar clavarle hasta en dos ocasiones un cuchillo en el cuello. No obstante, logró evitar el arma blanca y cayó al suelo, momento en el que el sospechoso se la clavó en un muslo.

La investigación confirmó que el agresor acudió el día anterior al local donde trabajaba la víctima para pedir una consumición. Al negarse a servirle comenzó a increparle, aunque finalmente se marchó.

Una vez identificado, los policías lo encontraron tras varias batidas por la zona, donde fue arrestado como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio.

El detenido es de origen tunecino, cuenta con antecedentes, se encuentra en situación irregular en España y ya ha pasado a disposición judicial.