La Guardia Civil ha detenido a tres personas y se ha incautado de varias plantaciones de marihuana con cerca de 600 plantas en dos operaciones llevadas a cabo en los municipios de Millares y Riba-roja de Túria.

La primera de estas operaciones contra el tráfico de marihuana comenzó el pasado 22 de mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un posible cultivo ‘indoor’ en una casa de la población de Millares. El pasado 5 de agosto agentes de la Guardia Civil de Cortes de Pallás efectuaron un registro en dicho domicilio, donde hallaron 490 plantas de marihuana, con un peso de 36 kilogramos, además de la instalación necesaria para el cultivo en interior, que era abastecida de suministro eléctrico desde la red pública, por lo que se les imputa también un delito de fraude de fluido eléctrico.

Ese mismo día los investigadores localizaron, en la localidad de Dos Aguas, a uno de los autores y procedieron a su detención. El arrestado es un hombre de 37 años y nacionalidad española. El día 10 de agosto los agentes detuvieron a un segundo responsable de este cultivo, de 32 años y también español,.

Además de esta operación, el pasado 7 de agosto, agentes de Riba-roja de Túria realizaron un registro en una parcela de este término municipal en la que encontraron dos invernaderos con 66 plantas de marihuana. Estas plantaciones tenían un sistema de goteo. El agua procedía de una casa cercana y abastecía a las plantas a través de una manguera que era, totalmente, visible. Los investigadores hallaron otras 50 plantas en proceso de secado, posiblemente, para su posterior distribución, según indicaron fuentes del Instituto Armado. El propietario de la finca fue detenido por un delito contra la salud pública.