Un hombre de 88 años ha fallecido durante un incendio registrado este domingo en su domicilio en la primera planta de un inmueble de la calle Santa Lucía, en el distrito Casco Antiguo de la capital sevillana.

Emergencias del Ayuntamiento ha informado de que sobre las 15:10 horas de este domingo los servicios de emergencias de la ciudad eran alertados por llamadas de los vecinos sobre el incendio.

Miembros de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Epes061 se personaron en el lugar, y a la llegada de los bomberos, un varón de 88 años se encontraba inconsciente fuera del domicilio al haber sido rescatado por dos vecinos que lograron controlar el incendio.

El fuego, posiblemente de origen eléctrico, se propagó a las cortinas de la estancia donde se encontraba el varón posteriormente fallecido, produciendo mucho humo, lo que impidió que su mujer, de 84 años y que resultó ilesa, pudiese auxiliarle, por lo que pidió ayuda a los vecinos.

A pesar de la rapidez en la actuación de los vecinos, Policía Local, los bomberos y sanitarios en realizar las maniobras de reanimación durante 20 minutos, no pudieron hacer nada por mantenerle con vida.

Un vecino, de 50 años, que intervino en el rescate, ha resultado afectado por inhalación de humo y ha sido trasladado a un centro hospitalario.

Las fuentes no han podido determinar aún las causas del fallecimiento del varón, con movilidad reducida y antecedentes cardíacos, no descartando además de la inhalación de humo, alguna complicación cardíaca.