La delegación del Gobierno en Extremadura ha confirmado que el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Coria, ante la alarma social creada por la gravedad de unos hechos en los que, este fin de semana, se produjo el fallecimiento de un hombre de 37 años en esta localidad, la detención de un hombre, vecino de Coria, como supuesto responsable de los hechos. Supuestamente, el fallecimiento se produjo por el consumo de cocaína adulterada. El instituto armado inició una rápida investigación de lo ocurrido que ha permitido el arresto. Actualmente, la Guardia Civil mantiene esta investigación abierta para el pleno esclarecimiento de lo ocurrido.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, también ha confirmado la noticia y que el proceso continúa abierto. El regidor lamentó lo sucedido y avanzó que ahora la autopsia deberá esclarecer las causas del suceso.

El fallecido es natural del municipio de Portaje. El ayuntamiento, en su página de Facebook, transmitía su pesar por la muerte de su vecino, del que decía que era padre de tres niños. También informaba que se suspendía el cine de verano. No obstante, posteriormente borró la publicación.

Los hechos, según relata Extremadura Noticias, se desencadenaron a partir de la madrugada del viernes al sábado, cuando al menos nueve personas tuvieron que ser ingresadas por el consumo de cocaína en mal estado y ya habrían sido dadas de alta. No se descarta que en las próximas horas haya más afectados.

Los agentes comenzaron entonces la investigación y en la noche del sábado localizaron al presunto vendedor, residente de Coria. El Juzgado Número 1 de Coria (Cáceres) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza

Por su parte, el alcalde de Portaje, Diego Alejandro Pulido, se negó a realizar declaraciones, aunque mostró su pésame por el fallecimiento del vecino, del que era amigo. Por otro lado, el Servicio Extremeño de Salud (SES) indicó que en el Hospital de Coria "no ha fallecido ningún paciente por esta causa". Las mismas fuentes sí apuntaron que "durante el fin de semana se han atendido varios casos por este motivo" en el centro hospitalario y se remitió a la policía judicial "que es quien debe dar la información".