La Policía Nacional ha detenido en Castelló, a dos varones de 40 y 45 años como presuntos autores de un delito de homicidio al causar la muerte a un tercer hombre a golpes en las inmediaciones del albergue municipal de transeúntes de la localidad.

Los hechos se produjeron el pasado 20 de julio, cuando la víctima, de 47 años, fue encontrada inconsciente en el suelo y con graves lesiones. Fue un testigo quien llamó a Emergencias y dio el aviso, trasladándose al lugar una ambulancia. Después el ahora fallecido fue trasladado al Hospital General de Castelló, donde quedó ingresado al presentar lesiones de carácter grave, sobre todo en la cabeza.

Una vez en el centro médico y siguiendo el protocolo habitual, se dio la alerta a la Policía Nacional por las lesiones presumiblemente violentas que presentaba la víctima, dando inicio la investigación para esclarecer los citados hechos.

La víctima, por desgracia, no pudo superar las heridas provocadas por la paliza y falleció el pasado 4 de agosto, como consecuencia de las graves lesiones cerebrales que presentaba, según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional de Castelló.

Fruto de la investigación policial, se logró la identificación de los presuntos autores de la fatal agresión, iniciándose un amplio dispositivo de búsqueda para dar con su paradero. Finalmente, los agentes lograron la localización de estas dos personas, de 40 y 45 años, que tras su detención fueron puestos a disposición judicial.

Según las mismas fuentes, el detenido de más edad cuenta con un amplio historial policial con numerosos antecedentes.

Tras pasar los dos detenidos a disposición del juzgado de guardia, la autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión provisional de ambos después de tomar declaración a los sospechosos.

La zona que rodea al albergue municipal de Castelló es un lugar conflictivo de la ciudad y ha sido ya escenario de varios crímenes. Recientemente, la Audiencia Provincial condenó a dos personas (un hombre y una mujer) por estrangular a un usuario del albergue. Ambos sentenciados fueron a buscar con su vehículo a la víctima a la instalación municipal y durante el trayecto en el coche iniciaron una discusión y terminaron matándola con un cable.

Asimismo, en marzo del pasado año un hombre de 45 años falleció tras ser apuñalado en una reyerta que se produjo en el barrio de Casas de la Breva, ubicado en la avenida Barcelona de Castelló, a escasos metros de este mismo albergue. El móvil de la trifulca, en la que la víctima recibió tres puñaladas, fueron supuestamente los celos por una mujer.

De igual modo, una adolescente usuaria del albergue municipal fue también brutalmente agredida por dos hombres, que le golpearon la cabeza y la lanzaron a una acequia, creyendo que había muerto. El ataque la llevó a la UCI del Hospital General.

En este nuevo caso, ocurrido el pasado 20 de julio, las investigaciones de la Policía Nacional han permitido la detención de los sospechosos. Los dos detenidos fueron llevados ante el juzgado de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza.