La Policía Nacional ha detenido en el distrito del Marítimo de València a siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, por su supuesta participación en una pelea con armas.

Los hechos sucedieron en la noche de este miércoles, sobre las 22.15 horas, y los policías averiguaron que en un momento de la reyerta uno de los detenidos esgrimió una navaja, por lo que solicitaron colaboración de otras dotaciones policiales.

Durante la riña, los agentes les solicitaron en varias ocasiones que cesarán la agresión, aunque los participantes hicieron caso omiso a estas indicaciones.

No obstante, los policías consiguieron separar a las partes mientras se increpaban entre ellos.

Tras el cacheo preventivo de seguridad a los implicados, los agentes localizaron entre las pertenencias de dos de los detenidos una defensa extensible metálica de 24 centímetros de longitud, un puño americano y unas tijeras de diez centímetros.

Finalmente, todos los participantes en la reyerta fueron detenidos como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria, y a dos de ellos además se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas y explosivos.

Los arrestados, cuatro de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.