Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 24 años que presuntamente entró y salió de forma repetida del centro de salud de Benifaió con «actitud desafiante» ante el personal sanitario y llevando una pistola simulada, idéntica a una original. Cuando los agentes iban a proceder a un cacheo superficial, el hombre, «sin mediar palabra», deslizó su mano derecha al cinturón buscando empuñar la pistola, «con la clara intención de desenfundarla».

Los hechos sucedieron la noche del 5 de agosto cuando la Guardia Civil recibió un aviso por parte del centro de salud de Benifaió en el que se informaba de una posible alteración del orden ya que había un hombre que no cesaba de entrar y salir del ambulatorio, «de forma violenta, y siempre con una actitud desafiante ante el personal sanitario».

Agentes de la Guardia Civil de Almussafes como de la Policía Local de Benifaió, desplazados al lugar, vieron a una persona «vociferando en plena vía pública, realizando aspavientos y con una constante actitud agresiva». Pese a que intentaron calmarlo, éste llegó a insultar y amenazar a la fuerzas del orden, e hizo ademán de sacar la pistola simulada que portaba.