Un conocido delincuente fue arrestado el jueves en la zona de ‘casitas rosas’, en la Malva-rosa de València, acusado de un robo con violencia cometido esa misma madrugada en una gasolinera de Manises, atraco que perpetró a punta de navaja y con un vehículo que previamente había sustraído en la localidad de Riba-roja.

Agentes de la séptima unidad de distrito de la Policía Local de València, en colaboración con la Guardia Civil de Riba-roja y de Aldaia, que ya había identificado al presunto atracador, arrestaron al sospechoso y le intervinieron, entre otros efectos, dos cuchillos, un martillo y un destornillador, así como dinero en efectivo, al parecer, procedente del robo.

Los hechos ocurrieron el jueves de madrugada cuando el ahora detenido sustrajo una furgoneta, modelo Peugeot Partner, en la localidad de Riba-roja.

Captado por las cámaras

Posteriormente, sobre las seis y media de la mañana fue captado por las cámaras de seguridad de una gasolinera BP en el polígono de la Cova de Manises. El atracador, que ocultaba su rostro con capucha y mascarilla, asaltó a punta de navaja al empleado de la gasolinera y se apoderó de la recaudación.

Gracias a las rápidas gestiones realizadas por la Guardia Civil de Aldaia y de Riba-roja del Túria, los agentes reconocieron al presunto autor de este robo con violencia, identificado como R.T.D., delincuente habitual con numerosos antecedentes.

Tras facilitar la información a las policías locales, los investigadores dieron indicaciones precisas a la Policía Local del distrito del Marítim, informando de que esta persona podía encontrarse en las inmediaciones de la Malva-rosa, en una zona de venta de droga al menudeo.

Fuentes de la Policía Local de València informaron que el presunto autor del atraco en una gasolinera fue localizado el jueves en la calle San Rafael. Los agentes de la séptima unidad de distrito recuperaron la furgoneta sustraída en Riba-roja y el dinero de la recaudación que había robado.