Un agente de la Policía Local de Sueca (Valencia) fuera de servicio salvó la vida a una menor con síntomas de asfixia que había atragantado con un alimento en un bar de Les Palmetes, según ha informado este martes el Ayuntamiento de Sueca en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando la niña se encontraba con su padre en la terraza de un conocido bar del paseo marítimo de Les Palmeres y empezó a mostrar signos evidentes de haberse atragantado con algún alimento.

En ese momento, el policía local, que había estado de servicio la noche anterior, al percibir la gravedad de la situación, se acercó a la menor, le realizó la maniobra de Heimlich y consiguió liberar el conducto respiratorio.

Tanto la niña como el padre y los presentes agradecieron la rápida actuación del policía, así como de un médico que se encontraba también en la terraza del local y que se acercó para prestar su colaboración, han explicado desde el consistorio.

El policía indicó que "por encima de todo están siempre las personas y su deber de actuar ante cualquier situación de emergencia". Desde el Ayuntamiento de Sueca, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez, ha destacado que "una vez más, nuestra policía local demuestra su compromiso al 100% con el bienestar de nuestra ciudadanía, sin importar las circunstancias que se den en el momento".

El edil ha expresado su reconocimiento para el agente que "no lo pensó dos veces y con su actuación consiguió salvar la vida de esta niña, evitando así que la campaña estival finalizara de una manera trágica y amarga para todos", concluye el comunicado.