Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrestado por circular más de 50 kilómetros en sentido contrario y causar un herido

El conductor kamikaze dio positivo en alcohol y drogas y el juzgado acordó prisión eludible con fianza

Archivo - Guardia Civil Tráfico

Un conductor kamikaze de 34 años fue detenido el pasado fin de semana por la Guardia Civil de Tráfico por recorrer más de 50 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-7, en estado ebrio, y causar un accidente con uno de los vehículos con los que se cruzó, cuyo conductor, de 83 años, resultó herido leve, según informaron ayer a este diario fuentes cercanas al caso.

El arrestado, vecino de Arenales del Sol en Elx, dio positivo en alcohol y drogas y tras pasar ayer a disposición judicial se acordó prisión provisional eludible con una fianza de 2.000 euros como autor de un delito de conducción temeraria con manifiesto desprecio a la vida de los demás y otro delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.

El accidente, que pudo haber tenido consecuencias fatales si no llega a ser por la reacción del conductor de 83 años que esquivó «in extremis» al kamikaze, ocurrió sobre las cuatro de la madrugada del pasado domingo en el kilómetro 490,400 de la autovía A-7 de Alicante a Alcoi.

A partir de las tres y media de la madrugada comenzaron a recibirse llamadas en el 112 y en la Guardia Civil de Tráfico alertando de que un vehículo circulaba en sentido contrario y a gran velocidad hacia Alicante, pero por los carriles de la A-7 en sentido Alcoi.

El primer aviso situaba al coche a la altura del término de Muro y apenas media hora después ocurrió la colisión lateral con una furgoneta cuyo conductor era un hombre de 83 años que regresaba a su domicilio en Zaragoza desde la playa de San Juan.

El choque se produjo a la altura de la partida alicantina de El Moralet y afortunadamente el conductor que circulaba correctamente en sentido Alcoi solo sufrió lesiones leves, mientras que el kamikaze, que circulaba en un Volvo S60, resultó ileso.

La Guardia Civil de Tráfico se desplazó al lugar del accidente y le realizó al conductor las pruebas de alcoholemia y drogas. Dio positivo en anfetaminas, además de triplicar la tasa permitida, con 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Compartir el artículo

stats