La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una pena de prisión de dos años y medio por un delito de incendio con riesgo para la vida e integridad física de las personas, en grado de tentativa, a un hombre que amenazó con prenderle fuego a un bar de Paiporta en el que le negaron una consumición.

La sentencia, dictada después de que acusación y defensa alcanzaran un acuerdo de conformidad y el condenado reconociera los hechos, le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de la víctima, con la que había discutido previamente por no servirle más alcohol. «Había bebido mucho y cuando le dije que no le servía más se levantó y dijo que nos iba a quemar a todos», relató en su día a Levante-EMV la hija del propietario del negocio.

Además deberá pagar 1.200 euros de indemnización por los trabajos de limpieza del local, las pérdidas económicas por mantenerlo cerrado durante una noche y los daños morales que sufrió la víctima.

Los hechos ocurrieron en julio de 2020 sobre las siete y media de la tarde en un bar de Paiporta, cuando la propietaria del local se negó a servirle más alcohol a un cliente. Con la intención de amedrentarla, el hombre le amenazó con prender fuego a su negocio. Quince minutos después regresó con una garrafa llena de gasolina, roció el suelo y la barra del local, y sacó un mechero. Cuando se disponía a encenderlo, un hombre se abalanzó sobre él, se lo arrebató e impidió que provocara el incendio.