Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 18 años por simular el robo de su coche accidentado para evitar una prueba de alcoholemia en Moncada, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El pasado día 26 de junio, sobre las 2.30 horas, se produjo un accidente de tráfico en un camino que une las poblaciones de Benifaraig y Moncada. Los agentes que se desplazaron hasta el lugar observaron que la rueda izquierda delantera del coche había salido disparada, posiblemente por colisionar con el bordillo del camino.

Minutos después, se personó un joven de 18 años, de nacionalidad española, que aseguró ser el propietario del vehículo siniestrado y declaró que le habían robado el coche en una discoteca próxima a la Playa de la Malvarrosa.

El joven, en todo momento, mantuvo una actitud chulesca e incluso llegó a faltarle el respeto a los agentes y manifestaba "claros signos de una intoxicación alcohólica".

Al día siguiente, el propietario del vehículo, tal como declaró la noche anterior, presentó oficialmente una denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Moncada por el robo de su vehículo.

Sin embargo, los agentes lograron determinar el día 8 de julio que era el joven quien conducía el coche en el momento de la colisión, por lo que fue detenido por un delito de acusación y denuncia falsa y otro delito contra la seguridad vial. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Moncada (Valencia).