Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres en Alicante por, presuntamente, dedicarse a robar botellas de bebidas de alta graduación de alcohol en diferentes establecimientos alimenticios de la misma cadena para luego venderlas a jóvenes en fiestas ilegales y ‘botellones’. Los hurtos se cometían en la misma cadena de supermercados, pero en diferentes ciudades del litoral mediterráneo, como Barcelona, Tarragona y Murcia. Habían perfeccionado tanto el sistema, que llegaron a robar 100 botellas en 40 tiendas en un solo días

Pese a que los delitos se perpetraron en un corto periodo de tiempo y en diferentes puntos geográficos distantes entre sí, se coordinaron las actuaciones para diseñar un dispositivo de vigilancia y detención de los implicados. Así, una vez localizados, los sospechosos fueron capturados in fraganti cuando pretendían sustraer otras 49 botellas por valor de 580 euros que ocultaban en el maletero del vehículo con el que se desplazaban.

Siempre entraban en el establecimiento por separado y, para no llamar la atención, cogían un carrito de la compra y daban un par de vueltas mientras disimulaban con algún producto de alimentación. Luego, hacían acopio del alcohol, se dirigían hasta algún punto muerto de las cámaras de vigilancia del supermercado y, con unas tenazas que llevaban consigo, rompían las alarmas. Después, ocultaban las botellas en sus pantalones o partes íntimas, usando ropa muy ancha, y las llevaban hasta el coche, para luego venderlas.