Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

¿Por qué han detenido al padre de Yéremi Vargas?

El padre de Yéremi Vargas pasa a disposición judicial

¿Por qué han detenido al padre de Yéremi Vargas?

¿Por qué han detenido al padre de Yéremi Vargas?

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

¿Por qué han detenido al padre de Yéremi Vargas? L. P.

Este jueves, la Policía Nacional ha vuelto a detener a J.F. Vargas, el padre de Yéremi Vargas, en la localidad grancanaria de Vecindario tras denunciar otra menor de 13 años que también ha sido víctima de tocamientos.

La nueva detención se ha producido después de que esta menor, hija de una expareja del padre de Yéremi, viera publicado su arresto el pasado martes por supuestos abusos a su hija, también de 13 años, y se decidiera a contar que fue igualmente objeto de presuntos abusos por parte de J.F. Vargas, han señalado las fuentes.

Según la Policía, la menor, que reside en Fuerteventura, denunció los hechos el pasado martes, por lo que agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la brigada de Las Palmas se desplazaron a la citada isla y tras entrevistarse con la supuesta víctima dieron credibilidad a los hechos.

J.F. Vargas quedó en libertad el martes tras ser investigado por un supuesto delito de abuso sexual después de pasar a disposición del juzgado de guardia, el de Instrucción 6 de Las Palmas de Gran Canaria, donde se acogió a su derecho de no declarar, informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Como medida cautelar le fue impuesta una orden de alejamiento respecto de la menor y las diligencias siguen abiertas.

El acusado ha pasado este viernes a disposición judicial. En concreto, será el Juzgado de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) el que se encargue de valorar los ocurrido, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

El pasado 10 de marzo se cumplieron 14 años de la desaparición de Yéremi Vargas, después que en 2007 se le viera por última vez mientras jugaba en un solar contiguo a la casa de sus abuelos maternos, en Vecindario.

Compartir el artículo

stats