El hombre de 50 años detenido el pasado martes por la Policía Nacional acusado de intentar matar a su pareja ahorcándola con una cortina en Alicante ingresó ayer tarde en la cárcel de Fontcalent. Así lo acordó la magistrada titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alicante, tras solicitar la fiscal de guardia el encarcelamiento del arrestado.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la magistrada decretó por la tarde prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido, además de imponerle como medida cautelar la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima o comunicarse con ella por cualquier medio.

La mujer, de 33 años, salvada «in extremis» por la Policía Nacional, continuaba ayer ingresada en la UCI del Hospital General de Alicante y aún no se le ha podido tomar declaración sobre los hechos, ya que continúa inconsciente.

Los policías nacionales que acudieron a las cuatro de la madrugada del martes en su auxilio a una vivienda del alicantino barrio de la Virgen del Remedio, estuvieron durante unos siete minutos practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras llegaba la ambulancia.

Los sanitarios continuaron con la reanimación y una vez recuperaron sus constantes vitales la evacuaron en ambulancia al Hospital General de Alicante, donde quedó ingresada en la UCI.

El compañero sentimental declaró en el momento del arresto que su pareja fue la que intentó ahorcarse con la cortina. Los agentes se lo encontraron en actitud totalmente pasiva mientras su pareja, con la que mantenía una relación sentimental desde hacía dos semanas, estaba colgada de una cortina enrollada al cuello y con nudos.

118 detenciones en su historial

A pesar de la versión dada por el arrestado y de que a la mujer le constan episodios anteriores de autolesiones, la madre de la víctima recibió una llamada de su hija sobre las cuatro de la madrugada del martes en la que le dijo que su pareja la estaba agrediendo, por lo que llamó al 112 y este pasó el aviso a la sala del 091. «Esta vez me va a matar», llegó a manifestar la mujer en la llamada que realizó a su madre para pedir ayuda.

De momento, el arrestado está investigado en una causa por homicidio en grado de tentativa, que podría agravarse durante la instrucción judicial.

El compañero sentimental de la víctima suma ya 118 detenciones en su historial policial por delitos contra el patrimonio y contra las personas. En octubre de 2020 le figura un arresto por otra tentativa de homicidio en una pelea ocurrida en Madrid, según fuentes policiales