Un hombre de 53 años ha sido detenido a primera hora de hoy en la localidad de Moncada después de matar a cuchilladas a su madre, de 80 años, y herir a su padre, de 83, en el domicilio familiar, en la calle pintor Sorolla.

Al parecer el presunto autor del parricidio, Emilio, sufre una enfermedad mental y no ha trascendido si hubo una discusión previa a los hechos. Fue Silvestre, su padre, quien llamó al 112 alertando de los ocurrido en el domicilio sobre las 12 horas del mediodía. La policía se desplazó rápidamente y fue quien encontró a Concha, la madre del parricida, muerta en el interior de la vivienda y al presunto parricida en la azotea.

Los hechos han conmocionado a los vecinos de esta población de L' Horta por el despliegue policial y por lo ocurrido. Según ha trascendido, el parricida padece esquizofrenia y ha huido a la azotea del edificio tras asestar las cuchilladas a su madre hasta matarla y herir gravemente a su padre, que permanece ingresado en el Hospital La Fe, de València. Ha sido allí, atrincherado en el tejado, donde la Guardia Civil lo ha localizado y detenido.

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.