La Policía Nacional se encuentra investigando una agresión que tuvo lugar en la tarde de ayer en pleno centro de Madrid. La víctima, un joven de 20 años, fue acorralado por 8 encapuchados que llevaban sudaderas negras y pasamontañas y le encerraron en su portal; fue en este lugar donde tuvo lugar el ataque, un corte en el labio con una navaja y heridas en el glúteo al ser marcado con el cuchillo y la palabra 'maricón'.

Esta es una nueva agresión homófoba de las muchas que se han cometido en los últimos años, y una de las más mediáticas desde que tuviera lugar el asesinato de Samuel, uno de los símbolos de esta lucha. El joven apuntó en su denuncia en la comisaría del Distrito Centro que los agresores comenzaron a hablar del anticristo para referirse hacia él.

Este caso, desde el principio, se investiga como un delito de odio por los insultos que se lanzaron contra la víctima y por las heridas sufridas. Este fue uno de los temas más polémicos en el asesinato de Samuel, el joven gallego que perdió la vida al grito de maricón al ser acorralado a la salida de una discoteca de La Coruña, pero en esta última agresión el motivo de la misma parece estar aún más claro.