La rápida actuación del personal de seguridad de Nuevo Centro dio al traste con el intento de robo de una banda de aluniceros que estrellaron su coche de alta gama contra uno de los escaparates del centro comercial.

Los hechos tuvieron lugar a las 3.45 horas del martes, cuando un grupo de ladrones encapuchados estampó un todoterreno de más de dos toneladas y de una marca de lujo contra la cristalera de El Corte Inglés de Nuevo Centro con el objetivo de robar productos electrónicos de la marca Apple, entre otros dispositivos, según ha confirmado este diario tras la información adelantada por Las Provincias.

Los vigilantes de seguridad, al detectar el intento de atraco, actuaron con inmediatez llegando hasta el punto exacto, donde los asaltantes pretendían sustraer teléfonos, tablets y otros aparatos. Sin embargo, pese al despliegue utilizado por los delincuentes, que acudieron al robo con otro vehículo además del que estrellaron y que iban pertrechados con elementos que impedían verles la cara, la actuación de la seguridad privada logró impedir el robo.

Al parecer, uno de los miembros de seguridad sacó su arma y realizó disparos al aire, provocando que los encapuchados huyesen del lugar antes de la llegada de los agentes de policía y tras fracasar su plan de robo. Durante el día de ayer, operarios repararon los desperfectos ocasionados en la cristalera del centro comercial. Por el momento, la Policía Nacional investiga las cámaras de vídeo para tratar de localizar a los asaltantes.