La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de València ha condenado a once años de prisión por un delito continuado de abuso a un hombre que sometió a diferentes prácticas sexuales a la hija menor de edad de su pareja sentimental.

La Sala le impone una indemnización de 15.000 euros por los daños psíquicos y morales que sufrió la menor, que tenía 12 años cuando comenzaron los hechos, según la sentencia que hizo pública ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. El condenado no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima durante ocho años y queda inhabilitado para ejercer cualquier tipo de profesión u oficio que implique contacto con menores de edad.

Los abusos comenzaron en 2018, cuando el condenado tenía 40 años y la víctima 12. Según la sentencia, el hombre, que convivía en un domicilio de València con su pareja sentimental y con la hija de esta, entraba de forma sistemática en la habitación de la menor durante la noche para, inicialmente, someterla a tocamientos en sus zonas íntimas. En noviembre de 2019 la niña se lo desveló a su madre, que la llevó a un centro médico y lo denunció.