Dos jóvenes resultaron heridos la noche de este sábado tras ser apuñalados en la zona próxima al pabellón Ciutat de Castelló. Ambos se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón en estado grave tras ser operado de urgencia.

Pese a que en primera instancia se apuntaba al delito de odio como primera hipótesis de este suceso, en estos momentos se ha desechado esta opción y se barajan otras alternativas a la brutal agresión ocurrida en la capital de la Plana la pasada noche. También se barajaba que los agredidos fueran de origen latino, extremo que se ha desmentido desde fuentes oficiales. Lo que sí se ha podido confirmar que es que ambos agredidos son menores de edad. Desde el centro sanitario no pueden confirmar el estado en el que se encuentran ambos heridos por arma blanca al no tener todavía 18 años de edad.

La Policía Local fue la primera en acudir al lugar, aunque no pudo dar con el paradero de los agresores. La Policía Nacional es la que ha tomado ahora las riendas de la investigación como es habitual en este tipo de casos, y no ha podido dar todavía con el paradero de los agresores. El testimonio de los acompañantes de las víctimas será fundamental para estrechar el cerco sobre los acusados.

Recordar que no es el único hecho de estas características que se ha producido en Castelló durante las últimas semanas, pues hace escasamente un mes un grupo de jóvenes sufrió una brutal agresión en el parque Geólogo Royo del Peri 18. En aquella ocasión, las víctimas se encontraban en una zona ajardinada cuando, según su relato, apareció un joven de origen rumano que comenzó a insultarles. Entonces, una chica se levantó y trató de disuadir al agresor, apartándolo del parque. En un momento dado, el atacante comenzó a pegar a la mujer, por lo que sus dos amigos se acercaron para ayudarla, apareciendo entonces otros amigos del joven rumano, quienes se sumaron a la trifulca y comenzaron a golpear a los dos amigos de la joven. Tras la denuncia, se ha identificado a los principales agresores huidos. 

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter, o si te es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.