Dos bomberos de la Agencia de Medioambiente de la Junta de Andalucía resultaron heridos ayer durante las labores de extinción del incendio provocado en Sierra Bermeja. Los dos efectivos presentan heridas de consideración leve y una evolución favorable. Uno de ellos ya ha sido dado de alta y el otro se encuentra en Observación de Urgencias, a la espera de los resultados de unas pruebas médicas.

Durante el día de ayer, dos de los casi mil efectivos que trabajan en las tareas de contención del fuego propagado en Sierra Bermeja resultaron heridos mientras trataban de sofocar las llamas. A pesar de que las heridas presentadas fueron de consideración leve, ambos bomberos fueron trasladados hasta el Hospital Costa del Sol para ser examinados.

La evolución durante la noche ha sido favorable y uno de ellos ya ha sido dado de alta, precisan fuentes del Infoca. El otro, por su parte, continúa en Observación de Urgencias a la espera de los resultados de una placa, ha indicado la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.

El incendio forestal de Sierra Bermeja ha calcinado ya más de 7.780 hectáreas y se ha cobrado la vida de un bombero del Infoca. A pesar del incidente de estos dos efectivos durante el día de ayer, las labores de extinción se han sucedido y las condiciones "han dejado trabajar, lo que es una buena noticia, ya que se ha podido entrar con profundidad en las cuatro áreas de trabajo planificadas", informa la Dirección de Extinción del Plan Infoca.

En el día de hoy, 996 efectivos y 51 medios aéreos luchan por estabilizar el incendio. El director de Extinción, Juan Sánchez, ha explicado que “la evolución de las últimas horas presenta noticias más esperanzadoras pero hay que ser prudentes porque a partir de las 10.00 aumentará el viento”.