Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco pateras con 57 personas llegan a Alicante

Las embarcaciones han sido localizadas por Salvamento Marítimo en las playas de Benidorm, Santa Pola, Orihuela, l’Albir y Pilar de la Horadada

Patera localizada en el interior este de Santa Pola. | LEVANTE-EMV

Patera localizada en el interior este de Santa Pola. | LEVANTE-EMV

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil interceptaron durante la madrugada del sábado cinco pateras en aguas de las localidades de Santa Pola, Benidorm, Pilar de la Horadada y l’Alfàs del Pi, con un total de 57 inmigrantes a bordo en total, uno de ellos menor de edad, según informaron fuentes de Cruz Roja.

La primera de las embarcaciones fue localizada en la Cala del Tío Ximo de Benidorm. Ocurrió cerca de las 01.07 horas con 11 personas a bordo de la misma, todos ellos eran hombres mayores de edad y de origen argelino, según afirmaron las fuentes, quienes señalaron que todos se encontraban en aparente buen estado de salud.

Una hora después, a las 02.13 horas, los efectivos de rescate recibieron un aviso que alertaba de la llegada de otra patera, en este caso a la playa Vistamar de Pilar de la Horadada. La Guardia Civil localizó sobre las 03.20 horas a los 12 varones que viajaban en la embarcación, todos argelinos y en buen estado de salud, según las mismas fuentes.

La llegada de pateras en las costas de la C. Valenciana durante la madrugada del sábado no cesó ahí y a las 04.13 horas, efectivos de Salvamento Marítimo localizaron una nueva embarcación en la costa de Santa Pola del Este, con 14 hombres a bordo de origen argelino, además de un menor de 17 años.

Por otro lado, con la llegada del amanecer, a las 07.12 horas fue interceptada otra embarcación en el Racó de l’Albir, en l’Alfàs del Pi, en este caso contaba con 14 personas a bordo que fueron trasladados y atendidos en el Puerto de Alicante.

Cruz Roja informó ayer de una quinta embarcación, localizada en la Playa Higuerica, en Pilar de la Horadada. Concretamente, contaba con 8 personas a bordo, de los cuales siete eran varones y una mujer, según afirmaron fuentes cercanas.

Todas las personas que llegaron fueron trasladadas y atendidas en el Puerto de Alicante para evaluar su estado de salud y llevar a cabo pruebas PCR para detectar posibles casos de coronavirus, tal y como contempla el protocolo sanitario en los casos de llegada de pateras. Desde Cruz Roja informaron que todos se encontraban en buen estado de salud.

Compartir el artículo

stats