La joven de 26 años, de nacionalidad ucraniana, que se despeñó por el acantilado del turístico castillo de Benidorm cuando se hacía un 'selfie' sigue ingresada en estado crítico en el hospital General de Alicante.

Fuentes sanitarias han informado a Efe de que la joven se encuentra muy grave en la unidad de reanimación tras ser evacuada por politraumatismos y síntomas de ahogamiento.

La chica se hallaba ayer a las 18.10 horas en compañía de una amiga en el mirador del castillo de Benidorm, que muchos conocen popularmente como el 'balcón de Europa', uno de los puntos más visitados y fotografiados de la capital turística de la Comunitat Valenciana.

Cuando trataba de hacerse una autofoto sobre una barandilla con la playa de Levante de fondo, al parecer se descuidó y se precipitó accidentalmente desde una altura de unos veinte metros por el acantilado hasta llegar al mar, de donde socorristas la rescataron y llevaron hasta las rocas cercanas para las primeras maniobras de reanimación antes de trasladarla hasta el puerto de la localidad en estado inconsciente.

Las ambulancias del SAMU y Soporte Vital Básico le practicaron las labores de recuperación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización que permitieron recuperar las constantes vitales, tras lo cual fue dirigida al Hospital General de la provincia.