La Guardia Civil investiga como un posible homicidio la muerte de una mujer joven, de alrededor de 30 años, que esta madrugada ha fallecido tras precipitarse de un bloque de viviendas, en Benetússer. La mujer, que no iba documentada, ha fallecido en el acto, como consecuencia de las lesiones causadas por el impacto. El hecho ha ocurrido en torno a las cuatro de la madrugada, en un bloque de viviendas en el número 47 de la calle Nuestra Señora del Socorro, en el citado municipio de l'Horta Sud, según las primeras informaciones a las que ha tenido acceso Levante-EMV.

Al parecer, la víctima mortal, de la que aún se desconocen datos personales como la identidad o la edad, se habría precipitado desde la ventana de un piso ocupado de manera ilegal. Fuentes del municipio han confirmado a este diario que en ese edificio hay al menos tres viviendas en situación de ocupación ilegal, y que incluso hay en marcha un proceso judicial de desalojo "bastante avanzado".

Nada más tener conocimiento de lo ocurrido, se han desplazado al lugar patrullas tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local. Además, se ha activado el protocolo de muertes violentas, por lo que han acudido agentes del equipo de Policía Judicial de Alfafar-Catarroja, primero, y del grupo de Homicidios, después, al no estar claro si se trataba de una muerte accidental u homicida.

Además, ha acudido al lugar el equipo de Criminalística del laboratorio de la Comandancia de València, que ha realizado una exhaustiva inspección tanto del punto de la calle donde ha caído la mujer, como del interior de la vivienda y de la ventana desde la que se ha precipitado.

Mientras tanto, los agentes de Homicidios están tomando ya declaración a las personas que había en la vivienda, así como a los vecinos.

El cuerpo de la fallecida fue levantado unas dos horas más tarde, una vez que fue examinado por el médico forense y la jueza de guardia de Catarroja autorizó su traslado al Instituto de Medicina Legal de València, donde el lunes se le practicará la autopsia para terminar de aclarar las circunstancias de la muerte y verificar si se trata o no de un asesinato.