Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

Una espectacular persecución en Asturias acaba con un joven de 22 años fallecido

Una pareja escapó de la Policía Local y arrolló a una persona en una recta | La Guardia Civil ha detenido a los dos ocupantes del coche

Los agentes, en el lugar de la detención.

Una espectacular persecución de Gijón a Llanera se ha saldado esta mañana con una persona fallecida de 22 años. Una pareja que se había dado a la fuga en Gijón, a la altura de la parroquia de Porceyo, ha motivado un amplio despliegue de la Guardia Civil y la Policía Local de Gijón para atrapar a los conductores, que acabaron atropellando a un joven a la altura de Llanera, que ha fallecido a causa del golpe.

En el vehículo huido, un golf blanco, viajaban dos personas, un hombre y una mujer que ya han logrado ser detenidos por la Guardia Civil tras un amplio despliegue al que se sumó un helicóptero de vigilancia que monitorizaba en directo su marcha. Fue a las 12.15 horas de la mañana cuando los agentes de la Policía Local habían procedido a dar el alto a un vehículo en el que viajaban dos personas y circulaba a más velocidad de la permitida en la avenida de Oviedo. "El conductor hizo caso omiso a sus indicaciones e inició una fuga a gran velocidad por la AS-II hasta alcanzar la salida de Llanera", detallan fuentes de la Policía Local. En su huida, a la altura de la recta de Coruño atropellaron a una persona de 22 años que, a pesar de la rápida actuación de los servicios sanitarios, ha fallecido.

Los agentes se encuentran en el lugar del atropello. El conductor y responsable de la muerte, C. N. M. de 42 años y vecino de Oviedo, está bajo custodia de la Guardia Civil. Sobre este individuo pesa una orden de detención e ingreso en prisión, "motivo por el cual huyó", explican los investigadores.

Compartir el artículo

stats