Colgando de un único cable y con tres ocupantes atrapadas en el interior, así se quedó anoche un ascensor en València en cuyo interior se vivieron momentos de auténtico pánico. Los hechos sucedieron a última hora de la tarde, cuando dos mujeres adultas y una menor de cinco años de edad se quedaron atrapadas dentro de la cabina de un elevador al que le fallaron tres de los cuatro cables que lo hacían funcionar.

Una vez los bomberos accedieron al edificio encontraron la cabina del ascensor sostenida por un único cable, al límite de su resistencia, por lo que procedieron a apuntalar el elevador con carácter urgente. Tras afianzar y asegurar la estabilidad de la cabina y la integridad física de las ocupantes, procedieron a su rescate. Tanto las dos mujeres adultas como la niña de cinco años se encuentran en buen estado pese al enorme susto vivido.

Hasta el número 48 de la avenida Reino de València se desplazaron múltiples patrullas de la Policía Local de València y efectivos de Bomberos de València. En concreto, los bomberos movilizaron una UEX (unidad de extinción o puesto de mando avanzado), una bomba urbana pesada, ambulancia del Parque Sur y otra UEX del Parque del Centro Histórico.