Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos mujeres de nacionalidad española como presuntas responsables de un delito de estafa. La más joven fingía estar enamorada de la víctima, aprovechando sus encuentros para conseguir las tarjetas bancarias y sus claves, para posteriormente efectuar extracciones fraudulentas por valor 4.000 euros. A la detenida de mayor edad le figuraba, además, varias requisitorias de ingreso en prisión.

En la denuncia presentada por un hombre ante la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Comisaria Provincial de Málaga, manifestaba haber sido víctima de varias extracciones fraudulentas en sus cuentas bancarias, desconociendo quién podría haberlas realizado. El perjuicio económico producido alcanzaba los 4.000 euros.

Las pesquisas policiales arrojaron que la presunta autora sería una joven, la cual fingía una supuesta relación sentimental con la víctima, en connivencia con otra mujer que participaría en la trama.

Esta mujer aprovechaba sus encuentros con el perjudicado para solicitarle pequeñas cantidades de dinero. Acudían juntos a retirar el efectivo al cajero automático, momento en el que aprovechaba, en confabulación con otra investigada, para hacerse con las claves de las tarjetas. Días después, sustraían al descuido las tarjetas bancarias para, desde otro cajero, realizar las oportunas extracciones, llegando a estafar al anciano un total de 4.000 euros.

Los agentes comprobaron la relación entre ambas mujeres, destapando que la alcahueta resultó ser la expareja del padre de la joven investigada. Constatando, a través de las bases de datos policiales, que a esta cómplice le figuraban varias requisitorias de ingreso en prisión.

Tras numerosas gestiones, los funcionarios ubicaron los lugares de residencia de ambas mujeres, donde tras ser identificadas procedieron a su detención como presuntas responsables de un delito de estafa. Todo lo actuado fue puesto en conocimiento de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de la detenida a la que le constaban las requisitorias.