La Policía Nacional investiga un enfrentamiento con armas blancas entre dos hombres de origen suramericano que se ha saldado con ambos heridos de gravedad. Los dos han sido evacuados al Hospital La Fe de València, uno de ellos en estado crítico tras haber perdido abundante sangre al ser alcanzado en una arteria.

Los hechos han ocurrido a las 12.45 horas a las puertas de un bingo de la avenida Peset Aleixandre de València por causas que todavía se desconocen. Uno de los agredidos había quedado allí con su pareja, pero cuando ésta ha llegado ya se había producido la pelea.

Los dos presuntos implicados en la agresión, y a la vez víctimas, han tomado caminos distintos tras resultar heridos de diversa consideración. Uno de ellos, de nacionalidad colombiana y unos 28 años, ha huido cruzando la avenida Peset Aleixandre y ha logrado parar a una ambulancia privada que en ese mismo momento circulaba por allí antes de caer desplomado contra la misma. Los sanitarios, que transportaban a una paciente por otro servicio, le han realizado las primeras curas y han evitado que se desangrara allí mismo.

Por su parte, el otro herido ha escapado hacia la calle Luis Crumiere, como refleja el reguero de sangre que ha ido dejando a lo largo de la acera tras caminar unos 300 metros, hasta que finalmente también ha caído como consecuencia de la herida por arma blanca que presentaba en la pierna.

La ambulancia donde ha sido atendido uno de los heridos en un primer momento. I. Cabanes

Hasta el lugar se han trasladado dos ambulancias del SAMU y un Soporte Vital Básico. Los dos heridos han sido evacuados al Hospital La Fe en estado grave por lesiones por arma blanca.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Asimismo, agentes de la Policía Nacional han buscado por los alrededores las armas blancas supuestamente utilizadas en la pelea y miembros del equipo de policía científica han tomado muestras en el lugar. De igual modo, se están revisando las cámaras de la zona para poder saber realmente cómo se ha iniciado el enfrentamiento.