Un hombre de nacionalidad española, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, ha sido detenido a primera hora de la tarde de este domingo como presunto autor de la muerte a cuchilladas de otro en Puerto Lumbreras, en Murcia. Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada, cuando, por razones que no han trascendido, se produjo una riña entre dos hombres en el transcurso de la cual uno sacó un arma blanca y acuchilló a otro. A continuación el presunto autor de los hechos se marchó.

Mientras, el herido fue conducido al Hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca, debido a la gravedad de las heridas que presentaba. La colaboración ciudadana y la intensa investigación llevada a cabo por agentes de la Policía Local de Puerto Lumbreras lograba, en torno a las dos de la tarde, detener al presunto autor de los hechos.

“Se da la circunstancia de que a esa hora estaban los agentes que iniciaban el turno de tarde, pero también estaban los del de la mañana que aún no se habían marchado. Ese refuerzo de policías ha permitido intensificar la búsqueda y lograr la detención de este hombre”, ha explicado en declaraciones a LA OPINIÓN la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez.

La máxima mandataria de la ciudad ha agradecido la “excelente labor” llevada a cabo por la Policía Local, así como la colaboración ciudadana. “Ha sido determinante a la hora de facilitar la labor a los agentes”. Túnez ha indicado que en estos momentos están realizando las diligencias oportunas. “Cuando concluyan, se queden más desocupados pretendo llamarlos uno a uno para agradecerles su trabajo y profesionalidad, que ha sido impecable”.

El crimen se habría cometido al otro lado de la rambla en la zona antigua de la ciudad.