Agentes de la Policía Nacional han detenido este fin de semana por un presunto delito de odio en Elx a un menor de edad acusado de romperle la nariz de un puñetazo y golpear a dos personas del mismo sexo cuando iban paseando de la mano por la calle Filet de Fora de la localidad ilicitana «solamente por su condición homosexual», explica la Comisaría en un comunicado de Prensa. Las agresiones a personas por su tendencia sexual han aumentado en España durante las últimas semanas, según denuncian colectivos LGTBI.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado. Las víctimas, ambos del mismo sexo, iban paseando de la mano junto a un grupo de amigos, cuando de repente, otro grupo de personas comenzó a recriminarles su actitud, acercándose a ellos el agresor quien cogió de la nuca a una de las víctimas con la intención de llevárselo en clara actitud chulesca hacia el grupo de personas con el que él estaba.

Su pareja, intentó impedir que se lo llevara tirando fuertemente de sus brazos, momento en el que el agresor se puso más violento y le propinó un puñetazo en la cara a uno de ellos mientras lo tenía sujetado, comenzando a sangrar de forma abundante de la nariz, continuando dándole más golpes y patadas.