Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 27 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de lesiones, daños, contra la seguridad vial y robo con fuerza en las cosas tras al parecer intentar atropellar a un grupo de personas, ocasionar daños a tres vehículos y seguidamente huir del lugar para finalizar su recorrido después de sufrir un accidente en la autovía V-30. Finalmente, los agentes arrestaron al varón horas después, tras ser sorprendido por los policías después de intentar sustraer dos motocicletas.

Los hechos ocurrieron el domingo sobre las cinco de la madrugada, en el distrito de Russafa (Valencia), cuando los policías que se encontraban realizando labores propias de la prevención ciudadana escucharon fuertes golpes y gritos en una calle cercana. Rápidamente los agentes se dirigieron a la calle Entrada de Ponce y allí localizaron a un grupo de personas alteradas tras al parecer sufrir un atropello. Además, los policías observaron a un hombre herido, presuntamente víctima de la embestida, que fue trasladado a un hospital de Valencia para ser evaluado; además de tres vehículos con numerosos daños.

Tras conocer los hechos, los agentes dieron varias batidas por la zona para localizar al presunto autor de los hechos, pero ya había huido del lugar. No obstante, tras averiguar su identidad, los policías tuvieron conocimiento que el conductor del vehículo causante de la embestida había sufrido un accidente en la autovía V-30 y que había caído con el vehículo al cauce del río, marchándose de la zona.

Tres horas más tarde, sobre las ocho y media de la mañana, los agentes observaron en el distrito valenciano de Patraix, a un hombre con la ropa manchada y mojada, que al percatarse de la presencia policial dejó en el suelo unas tijeras y una varilla metálica. Tras preguntarle la patrulla policial por lo que le había sucedido y por los objetos que portaba, el varón le respondió que había tenido una pelea y que además había intentado robar una moto para llegar a casa. Ante tales manifestaciones, los policías con la ayuda de otra dotación policial, comprobaron los hechos, localizando en las inmediaciones dos motocicletas con los baúles fracturados y manipulados.

Después de realizar las indagaciones policiales, los agentes averiguaron que el hombre también fue el responsable del atropello sucedido horas antes, por lo que fue detenido como presunto autor los delitos de lesiones, daños, contra la seguridad vial y robo con fuerza en las cosas. El detenido con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.