Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Paterna a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras al parecer agarrar del cuello y golpear en la cara a su pareja, amenazarla con un cuchillo y dispararle con una escopeta de balines.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la mañana, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a una calle de Paterna, donde una mujer habría llamado al timbre de unos vecinos solicitando ayuda, ha indicado la Jefatura en un comunicado.

Una vez en el lugar, los agentes observaron en la vía pública a una chica, que portaba tres maletas y estaba llorando. Los policías pudieron averiguar que momentos antes, tras una discusión con su pareja en el domicilio, la mujer habría comenzado a recoger sus cosas. Tras esto, su novio, presuntamente se habría abalanzado sobre ella, la agarró fuerte del cuello con la mano y la golpeó en la cara. Además, también la habría amenazado con un cuchillo de cocina.

Los agentes pudieron saber que la víctima habría avisado a su pareja de que iba a llamar a la Policía, por lo que el hombre le habría quitado el teléfono móvil. La mujer logró finalmente huir del domicilio y una vez en la calle, comenzó a llamar a los timbres de los edificios próximos para pedir ayuda a los vecinos para que avisasen a la Policía. Fue en ese momento cuando, al parecer, su pareja le disparó con una escopeta de balines.

Los policías trasladaron a la víctima hasta un centro sanitario para ser asistida, ya que presentaba un hematoma en el cuello, así como en ambos hombros, además de arañazos en las muñecas y una erosión en un tobillo.

Los agentes localizaron y detuvieron al hombre, de origen español, como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El arrestado ha pasado a disposición judicial, y se ha decretado la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima.