Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acepta seis meses de cárcel por agredir e increpar a Testigos de Jehová en Torrent

El condenado elude ingresar en prisión con la condición de hacer un curso de reeducación en materia de igualdad

El condenado por delito de odio. | I. CABANES

Un vecino de Torrent aceptó ayer una pena de medio año de prisión y 360 euros de multa por agredir e increpar a miembros de la congregación Testigos de Jehová por su animadversión hacia sus creencias religiosas. La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia dictó sentencia ‘in voce’ tras un acuerdo de conformidad entre las partes.

El condenado por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas elude finalmente la prisión, al suspenderle la ejecución de la pena —por ser inferior a los dos años y carecer de antecedentes— con la condición de no delinquir en el plazo de dos años y que se someta a un cursillo de reeducación en materia de igualdad.

«Vuestra religión no sirve para nada, buscad trabajo, dejaos de tonterías», «más trabajar, más trabajar, que eso no es trabajar», son algunas de las expresiones proferidas por el ahora condenado cuando se cruzaba con miembros de esta congregación minoritaria en Torrent, a la vez que les empujaba, e incluso golpeaba en algunos de los casos.

Hasta siete personas fueron víctimas del acusado entre los meses de mayo y septiembre de 2018 en Torrent. El autor confeso los reconocía por vestir acorde a la fe que predicaban; en el caso de los hombres, con camisa, corbata y pantalón de pinza; y las mujeres con blusa y falda larga. Además portaban carpetas fácilmente identificables con ilustraciones de su religión.

La fiscal especializada en Delitos de Odio solicitaba una pena de dos años de prisión y 3.300 euros de multa, pero tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes, se le rebaja la condena a seis meses de cárcel y 360 euros de multa por un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas por motivos relativos a la religión o creencias.

Compartir el artículo

stats