La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres en Quart de Poblet como supuestos autores del robo de 51 catalizadores en vehículos aparcados en diversos municipios de la provincia de Valencia. Los detenidos son de nacionalidad rumana y tienen entre 18 y 33 años, según fuentes de la Comandancia Provincial. Este grupo se desplazaba desde Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a Valencia para robar estas piezas, valoradas en unos 15.000 euros.

La operación comenzó el pasado mes de diciembre de 2020, cuando la Guardia Civil recibió varias denuncias por robos de catalizadores en vehículos que estaban estacionados de distintos polígonos de la provincia de Valencia.

Más de 30 delitos

En un principio, los autores permanecían varios días en localidades de la provincia, haciendo vida en los vehículos en los que se desplazaban, pero tiempo más tarde decidieron ocultarse en un chalet abandonado de la localidad de Cheste.

La operación finalizó el 30 de septiembre de 2021 con la detención de cuatro hombres en un polígono industrial de Quart de Poblet por los delitos de hurto, robo con fuerza y pertenencia a organización criminal. Además, otros tres hombres de 24, 30 y 33 años han sido investigados por los mismos delitos.

En esta operación, además de la Guardia Civil de Ribarroja y Aldaia, también ha participado la Guardia Civil de Picassent y Silla y se ha conseguido esclarecer 38 delitos.