Una operación conjunta entre la Guardia Civil de Riba-roja y la Policía Local de Pedralba ha permitido desmantelar una cultivo ‘indoor’ con 218 planta de marihuana en pleno centro del municipio. La instalación contaba con un sofisticado sistema de filtros de carbono para eliminar el olor, así como con aislamiento de las paredes y el techo, con la finalidad de ocultar la plantación ilegal y evitar que ningún vecino pudiera alertar a la policía, pese a encontrarse en pleno casco urbano.

Los agentes han detenido al presunto traficante, de 26 años y vecino de València, quien únicamente se desplazaba hasta la localidad de Pedralba para comprobar el estado del cultivo.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio ante la sospecha de una posible plantación de marihuana en una casa antigua situada en el casco antiguo de Pedralba. Tras varias averiguaciones y comprobar los movimientos de la persona encargada del citado cultivo, que acudía cada pocos días y apenas estaba unos minutos en la casa, la Guardia Civil de Riba-roja, en colaboración con la Policía Local de Pedralba, procedió a finales de septiembre a culminar la operación.

Al acceder al inmueble, los agentes descubrieron un cultivo en la planta superior de la casa con 218 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, preparadas para ser cosechadas.

La droga intervenida pesaba algo más de cuarenta kilos, y su valor en el mercado negro podría ascender a los 72.600 euros, según las fuentes consultadas por este periódico.

El encargado de la plantación de 26 años, fue detenido en València y está acusado de un delito contra la salud pública.