Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cae una banda especializada en robos violentos en viviendas y tráfico de drogas en Dénia y Alicante

Los tres arrestados se hacían pasar por policías para asaltar a otros narcotraficantes

Cae un grupo criminal especializados en robos violentos en viviendas y tráfico de drogas en Alicante y Dénia

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal y ha detenido a tres personas, de edades entre 19 y 23 años, como presuntos integrantes de la banda, asentada en la provincia de Alicante y que estaba especializada en cometer robos con fuerza en domicilios y tráfico de drogas.

Los arrestados supuestamente sustraían dinero y objetos que eran comercializados y con los que obtenían notables beneficios económicos. También se hacían pasar por policías para cometer asaltos a otros narcotraficantes, puesto que se trataba de una banda "muy peligrosa" que no dudaba en hacer uso de la violencia para evitar su detención.

Asimismo, en los registros se han intervenido un vehículo de alta gama, una motocicleta, 10.900 euros, 3.900 kg de hachís, un maletín profesional de cerrajería, diversas joyas, llaves de vehículos y de apertura de garajes.

Los tres están acusados de delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en domicilio, falsedad documental, delito contra la seguridad del tráfico y atentado a agente de la autoridad. Además, ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Alicante, el cual ha decretado prisión para uno de ellos, según un comunicado de la Jefatura.

La investigación tuvo su inicio el pasado mes de agosto a raíz de una denuncia en la que la víctima daba cuenta del robo con fuerza sufrido en su domicilio en el que le sustrajeron un vehículo de alta gama y una motocicleta, hechos ocurridos en Dénia.

De esta forma, se comprobaron que se trataba de una organización criminal especializada en cometer los robos mediante el método de la fractura del marco o del bombín de la puerta de las viviendas, además de ser un grupo muy activo debido a que operaban con mucha asiduidad por toda la provincia.

En concreto, en los robos cometidos sustraían dinero y objetos que posteriormente eran comercializados por ellos mismos y con los que obtenían notables beneficios económicos. Igualmente, contaban con una gran profesionalidad y especialización delictiva, ya que además de los robos en vivienda, se dedicaban al tráfico de drogas.

INTENTO DE ATROPELLo A UN AGENTE

Para ello sustraían vehículos de alta gama que eran utilizados para el transporte de mercancías y para cometer asaltos a otros narcotraficantes haciéndose pasar por policías. Así, no dudaban en usar la violencia si fuera necesario para intentar huir como fue en el caso del momento de su detención, que intentaron atropellar a un agente.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Alicante y Dénia, y no se descartan más detenciones.

Compartir el artículo

stats