Después de mantener una discusión con su expareja por la devolución de unos efectos personales, una mujer, ahora condenada tras reconocer los hechos, acudió al domicilio de su exsuegra y, aprovechándose de que junto a la puerta de la vivienda había un colchón, ropa y otros enseres, les prendió fuego provocando un incendio en este inmueble de Silla, sin importarle que en su interior había dos menores de edad.

Gracias a la rápida intervención de la Policía Local de Silla y de un vecino, los adolescentes, de trece y catorce años, fueron rescatados con vida. La autora de este delito de incendio con riesgo para la vida e integridad de las personas aceptó ayer una pena de cinco años de prisión —la fiscalía pedía doce inicialmente— así como el pago de una multa de 90 euros por dos delitos leves de lesiones.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia le impone también una indemnización de 6.600 euros a la Generalitat, propietaria de la finca, por los daños causados.

Los hechos ocurrieron a las 10.30 horas del 5 de septiembre cuando, «guiada por el propósito de prender fuego a la vivienda y con el ánimo de menoscabar la integridad física de sus moradores», prendió fuego con un mechero al colchón y otros enseres en la entrada del inmueble.