Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en València a un hombre de 38 años por amenazar con un cuchillo de 17 centímetros a los transeúntes que se cruzaban en su camino para pedirles dinero. Al arrestado también se le acusado de un delito de resistencia y desobediencia por enfrentarse a los agentes cuando trataban de identificarlo, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.50 horas de ayer cuando los agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que acudiesen a la avenida de Blasco Ibáñez, donde al parecer un hombre se encontraba deambulando por la calle portando un cuchillo de grandes dimensiones y atemorizando a los viandantes.

Los agentes localizaron al sospechoso en la confluencia con la calle Ramón Llull haciendo aspavientos y dando voces y blandiendo un cuchillo. El hombre al percatarse de la presencia policial ocultó el cuchillo y se acercó al vehículo policial con una actitud agresiva y desafiante.

Los policías le conminaron para que subiera a la acera y se identificara, pero hizo caso omiso a las indicaciones y comenzó a gritar e insultar a los agentes, por lo que tuvieron que reducirlo. En el cacheo superficial de seguridad que le realizaron le encontraron un cuchillo de aproximadamente 17 centímetros escondido en su costado derecho.

El detenido, de origen español, durante el traslado a dependencias policiales no depuso su actitud, golpeando la ventana del vehículo policial y una vez en las dependencias siguió insultando a los agentes que se encontraba por el camino. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.