Un guardia civil fuera de servicio ha sido agredido en Ibiza por un hombre que le fracturó la mandíbula a la salida de un pub en la zona de Cala de Bou, en Sant Josep (Ibiza).

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre, día del Pilar, cuando el agente se encontraba en la calle, junto a la puerta de este local de copas y presenció cómo un hombre agredía a otro a puñetazos, dejándole inconsciente en el suelo. Al acudir el agente en socorro de la víctima, el agresor salió huyendo y al no poder darle caza, el guardia civil volvió para ayuda al agredido. En ese momento, otro individuo que había oído cómo el guardia civil se identificaba como tal, propinó un puñetazo al agente en la cara y le fracturó la mandíbula, por lo que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente.

El agente, al que defienden desde la Asociación Española de Guardias Civiles, se personará como acusación particular contra el agresor, detenido días después por la Policía, y que se enfrentará a un delito de lesiones y a un delito de atentado a agente de la autoridad, lo que conlleva "penas inferiores por no tercer consideración de autoridad los guardias civiles, como sí tienen, por ejemplo, los jueces, los médicos o los profesores", lamentan desde la asociación del Instituto Armado.