Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido por robar en supermercados con un cuchillo y un destornillador

Los detenidos actuaban en supermercados de los municipios de Alginet, Carlet, Real de Montroy y Vinalesa

Detenido por robar en supermercados con un cuchillo y un destornillador

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años e investigado a otro de 32 por su presunta participación en cinco robos en supermercados de varias localidades de la provincia de Valencia, robos en los que intimidaron a las empleadas con un cuchillo o un destornillador.

Las investigaciones comenzaron a finales de septiembre tras los robos con violencia en supermercados de los municipios de Alginet, Carlet, Real de Montroy y Vinalesa, informa el instituto armado.

El modus operandi era similar, ya que los ladrones siempre elegían establecimientos próximos a vías de comunicación para asegurar una huida rápida.

Uno de los autores era el encargado de cometer el robo, utilizando un cuchillo o un destornillador para intimidar a las empleadas, mientras el otro esperaba en las inmediaciones con el vehículo para emprender la huida.

Tras las pesquisas, los investigadores localizaron el domicilio de los autores en la localidad valenciana de Alginet, donde se llevó a cabo un registro domiciliario y se localizó el cuchillo y el destornillador. Así se esclarecieron hasta cinco robos en supermercados.

La operación finalizó el pasado 18 de octubre con la detención del hombre de 41 años, de nacionalidad española, por cinco delitos de robo con violencia e intimidación, mientras el otro implicado, español de 32 años, está investigado por los mismos delitos. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Moncada (Valencia).

Compartir el artículo

stats