Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrestado en València por dejar en coma a un amigo de un puñetazo en la cabeza

Lo golpeó por un gesto que tuvo con su novia

Agentes de Policía Nacional.

Un hombre de 34 años se encuentra hospitalizado en estado de coma desde el pasado 16 de octubre tras recibir un fuerte puñetazo en la cabeza. El presunto autor de la agresión, amigo de la víctima, fue detenido este mismo lunes en València y ya ha ingresado en prisión provisional por un delito de lesiones graves, aunque dado los daños cerebrales que presenta el herido los hechos podrían ser calificados de homicidio en grado de tentativa, a la espera de la evolución del agredido.

El móvil de la agresión fue un simple gesto con la novia del detenido, al parecer malinterpretado por éste cuando la pareja iba paseando por la calle Santos Justo y Pastor de València acompañada de otros dos amigos. Según ha podido saber este periódico, la víctima cogió de la mano a la novia de su presunto agresor, y cuando ésta se la apartó, su compañero sentimental reaccionó de forma violenta propinándole un único puñetazo en el rostro.

El impacto directo y seco en la cabeza hizo desplomarse en el acto a la víctima, de nacionalidad búlgara, quien comenzó a convulsionar en el suelo. Una ambulancia del SAMU lo trasladó de urgencia al Hospital Clínico de València, donde sigue ingresado en estado de coma inducido por un traumatismo craneal.

Tras ser intervenido quirúrgicamente, los médicos han detectado que el golpe le habría provocado lesiones cerebrales con afasia global que, en caso de recuperarse, derivaría en secuelas que afectan directamente a su capacidad para el lenguaje.

Las pesquisas realizadas por la Policía Nacional han permitido identificar al autor de esta agresión, quien fue localizado y detenido el pasado lunes en su domicilio. El arrestado, de 29 años y nacionalizado español, se encontraba escondido en su habitación detrás de la cama y ofreció fuerte resistencia a los agentes. De hecho, el sospechoso, con antecedentes policiales, hizo ademán de sacar una navaja que portaba. Dicha arma blanca fue intervenida por la policía.

El arrestado fue puesto ayer a disposición judicial y el juzgado de guardia acordó su ingreso en prisión provisional. El Juzgado de Instrucción número seis de València se ha hecho cargo del caso.

Compartir el artículo

stats