Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigado un joven por estafar a un vecino de Cabanes a través de una web de compraventa de objetos usados

Tiene antecedentes policiales por hechos similares a los investigados

Archivo - Imagen de archivo de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un vecino de 24 años de Huétor Vega, en el área metropolitana de Granada, por supuesta estafa en una conocida plataforma de compraventa de objetos usados de internet, en la que habría ofertado una tarjeta gráfica de ordenador de alta gama.

Tiene antecedentes policiales por hechos similares a los investigados, que podrían suponer la presunta comisión de un delito de estafa perpetrado a través de internet, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Este joven ha sido posteriormente detenido ya que estaba en requisitoria por el Juzgado de Instrucción 3 de Málaga que ordenaba su búsqueda, detención y personación en dicho tribunal. El pasado mes de septiembre un vecino de Cabanes (Castellón) se puso en contacto con él para comprar la tarjeta.

Tras hablar por teléfono, supuestamente "acordaron que el comprador le haría un primer pago de 410 euros a través de Bizum y el resto del dinero cuando recibiera la tarjeta. Después de ingresar el dinero acordado la víctima ya no supo más del vendedor y, por supuesto, tampoco recibió la tarjeta gráfica".

Después de la denuncia del estafado, la Guardia Civil inició una investigación y averiguó que el presunto estafador tenía su domicilio en la localidad granadina de Huétor Vega. A continuación los agentes de la Guardia Civil de Cabanes se pusieron en contacto con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada para que localizaran e investigaran a este joven y los agentes granadinos así lo han hecho.

Durante la investigación la Guardia Civil ha averiguado que este joven ha estafado a través de internet durante los últimos meses a otras personas de las provincias de Cádiz, Granada, Alicante, Murcia, Madrid y Cantabria con este mismo 'modus operandi'.

Compartir el artículo

stats