Un hombre con una enfermedad mental ha sido detenido tras confesar haber matado a su progenitor con un arma blanca en Aldaia. Se trata del segundo parricidio en similares circunstancias en esta misma localidad de l’Horta en menos de quince días. Pero no es la única muerte violenta que se ha producido en la provincia de Valencia, que suma seis en dos semanas.

Seis muertes violentas en 15 días en València

La vivienda donde se ha cometido este último crimen fue inspeccionada durante la madrugada por la Policía Científica para recoger las evidencias del crimen, del que se ha hecho cargo el grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València, que con este acumula seis investigaciones por muertes violentas en solo dos semanas: cinco homicidios, el último de ellos antes del de Aldaia el doble crimen del cementerio de Torrent en el día de Todos los Santos, y la muerte violenta del hombre que cayó de un quinto piso en Patraix, caso que aún está bajo investigación.

Segundo parricidio en dos semanas en Aldaia

El parricida confeso ha sido arrestado y trasladado a dependencias policiales. La Policía Nacional investiga las circunstancias de este parricidio, el segundo en apenas quince días en esta misma localidad, Aldaia.

El otro ocurrió el pasado 22 de octubre, en ese caso la víctima fue la madre. Justino, de 57 años de edad y también con una enfermedad mental, también confesó que había matado a su madre. De hecho fue él mismo quien telefoneó a la policía.