Una mujer de 40 años ha fallecido esta madrugada en el Festival de les Arts tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. Según las primeras informaciones, fue una empleada del servicio de la limpieza quien la encontró desvanecida en uno de los baños del festival en el momento de cierre. Rápidamente avisó a la Seguridad del recinto y, pese a los intentos, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Los hechos han tenido lugar a las 3 de esta pasada madrugada, coincidiendo con el final de la primera jornada del Festival de les Arts, que se celebra este fin de semana en València. A esa hora, una empleada del personal de limpieza encontró a una mujer desvanecida en uno de los baños que el festival ha instalado en el entorno de los lagos del Museo de las Ciencias.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron rápidamente las maniobras de reanimación in situ, a la espera de la llegada de los servicios sanitarios de emergencia que relevaron a los policías en la reanimación de la mujer durante 45 minutos. Una vez llegó la ambulancia se retiraron los policías y los médicos continuaron las maniobras cardiopulmonares dentro del SAMU.

Sin embargo, los esfuerzos por salvar la vida de la mujer no tuvieron éxito y se avisó los servicios judiciales a las 3.45 de la madrugada para iniciar el protocolo del levantamiento del cadáver para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal de Valencia (IMLV), donde el lunes se le practicará la autopsia.

El Festival de les Arts, que tuvo que ser aplazado dos veces por la pandemia de la coronavirus, celebró este viernes la primera de sus dos jornadas, con todas las entradas vendidas y un cartel encabezado por Vetusta Morla, Rigoberta Bandini y La Habitación Roja.

El mensaje del festival

La organización del Festival de les Arts ha publicado un breve mensaje en las redes sociales del evento en la que ha mostrado el "cariño, apoyo y respeto" a los familiares y amigos de la mujer fallecida esta pasada madrugada. El mensaje está acompañado con la imagen de un corazón negro y con este gesto el festival ha mostrado las condolencias ante lo sucedido.