Un hombre de 49 años ha sido detenido esta tarde en el centro de València tras asaltar un establecimiento comercial regentado por ciudadanos chinos armado con un cuchillo. El delincuente, que cuenta con numerosos antecedentes, ha ofrecido fuerte resistencia antes de lograr ser reducido por la Policía Nacional.

Durante la detención ha resultado herida leve una policía, después de que el sospechoso esgrimiera el arma blanca contra los agentes y tuviera que ser reducido por la fuerza.

Los hechos han ocurrido a las 16.00 horas cuando el ahora detenido, de nacionalidad española, ha atracado un local en la calle San Vicente Mártir tras amenazar al propietario con un cuchillo.

El presunto atracador ha salido huyendo del establecimiento sin lograr botín alguno, y tres detectives dela Agencia Distrito 46, que se encontraban en las inmediaciones han salido tras él.

Después de seguirlo hasta la calle Músico Peydró, agentes de la Policía Nacional han procedido finalmente a su detención. Eso sí, el sospechoso en ningún momento ha hecho intención de tirar el arma blanca, que todavía portaba en la mano, y ha tenido que ser reducido por los agentes. Al abalanzarse sobre él, una de las policías ha resultado herida leve.

El arrestado, de 49 años y nacionalidad española, cuenta con antecedentes y ha sido detenido por un delito de robo con violencia, resistencia a la autoridad y atentado a agente de la autoridad.