La Policía ha detenido a cinco personas y ha intervenido más de 2.000 productos falsificados, en su mayoría prendas de ropa y complementos de prestigiosas marcas, por valor de más de 77.000 euros en bazares de Benidorm.

Las detenciones forman parte de una investigación contra el fraude industrial e intelectual iniciada en septiembre por agentes de la Policía Judicial de la Comisaría Local de Benidorm encargados de las investigaciones contra los delitos de la propiedad industrial, que detectaron que en varios comercios se vendían prendas de ropa que presuntamente estaban imitando a ropas originales.

Con un perito judicial experto en la detección de estas prácticas fraudulentas se realizaron cinco inspecciones en los establecimientos comerciales, y se acreditó que las prendas no cumplían con los estándares de calidad y seguridad de las marcas originales.

Los efectos intervenidos, que se encuentran bajo custodia policial para su puesta a disposición judicial, a pesar de ser productos presuntamente falsificados, hubieran alcanzado un valor de mercado lícito a través de su venta al público en estos comercios de 77.655 euros.

Los responsables de los negocios, dos varones de origen hindú y tres de origen chino, prestaron declaración en dependencias policiales y fueron puestos en libertad a la espera de comparecer en sede judicial.